Pedro Sanz apela al diálogo y a la Constitución ante los pueblos de Burgos que podrían pedir anexión a La Rioja

Pedro Sanz

"Hay que ser respetuosos con el mapa territorial que está establecido y con las normas"

 


LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirma que "a uno le puede halagar que quieran venir a su comunidad, pero hay que ser respetuosos con la propia Constitución, con el mapa territorial que está establecido, y con las normas". También apunta que "hay que ser respetuoso con el Gobierno de Castilla y León, nuestros vecinos, con los que tenemos gran relación y una gran colaboración".

Sanz ha realizado estas manifestaciones, antes de la inauguración este miércoles de un congreso internacional sobre tecnologías emergentes, preguntado por los periodistas acerca de las amenazas de 15 localidades de Burgos de abandonar Castilla y León y pedir la anexión a la comunidad riojana, tal y como publica esta mañana diario 'La Rioja'.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que "todos los temas que afecten a La Rioja y a Castilla y León hay que hacerlo en diálogo con el Gobierno de Castilla y León". Por tanto, ha añadido que "con el máximo respeto a esos municipios con sus inquietudes, en estos momentos modificar el mapa territorial y las anexiones de este tipo, es un camino muy difícil y muy complejo".

Para finalizar, Sanz ha reconocido que "estoy seguro que el Gobierno de Castilla y León podrá atender sus sugerencias y sus reivindicaciones legítimas y razonables para obtener una mejor prestación de servicios, dentro de esa gran comunidad, que tiene un gran presidente".