Pedro Sánchez: "Sobra el ministerio de Defensa"

Pedro Sánchez

Pide un debate sobre la legalización de drogas, se opone a legalizar la prostitución y lamenta que Zapatero no hiciera reforma fiscal.  

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que "sobra" el Ministerio de Defensa y ha reclamado más presupuesto contra la pobreza y la violencia de género.

 

En una entrevista a El Mundo, recogida por Europa Press, Sánchez confiesa que cobró en dinero 'negro' parte del sueldo de su primer trabajo y pide abrir un debate sobre la legalización de las drogas ahora que se incluyen en el PIB.

 

"Me opongo a legalizar la prostitución. No hay que legalizar todas las drogas, pero sí abrir un debate", explica el líder del principal partido de la oposición.

 

Sánchez asegura compartir con Podemos el "diagnóstico" de los problemas "reales", pero discrepa de sus "soluciones falsas". Además, admite que el PSOE no ha explicado "bien" qué es ser socialista y asegura que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero debería haber anticipado las elecciones en mayo de 2010, cuando anunció un recorte histórico del gasto social.

 

En este sentido, lamenta que el PSOE no hiciera una reforma fiscal en la Legislatura de Zapatero y reprueba la reforma constitucional para limitar el déficit por no ser "refrendada por los españoles".