Pedro Sánchez se compromete a consultar con los militantes un posible pacto de gobierno

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE. Pedro Sánchez, se ha comprometido a consultar a la militancia un posible pacto de gobierno.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alertado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "abandone toda esperanza" porque los socialistas no van a "indultarlo con su voto" en la investidura.
 

Este ha sido el primer mensaje de Sánchez nada más comenzar su intervención ante el Comité Federal del PSOE que debe marcar la estrategia de acuerdos para una futura investidura. “No voy a ser presidente a cualquier precio, pero tampoco quiero que los españoles paguen el precio de cuatro años más de derecha”, ha dicho Sánchez.

 

Según el Secretario General de los socialistas, “si el PSOE es llamado a intentar la investidura, el PSOE tenderá la mano a la izquierda y a la derecha, con políticas y programas y no con sillones”.
 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a someter a consulta de los militantes de su partido cualquier acuerdo de gobierno al que pueda llegar con otras fuerzas políticas.
 

Sánchez, no solo ha asegurado que las negociaciones con otros partidos, serán "en abierto, con luz y taquígrafos", sino que ha dicho también las decisiones sobre las negociaciones y los acuerdos pasarán "todos los filtros y garantías posibles", en su intervención ante el Comité Federal del PSOE. 

Noticias relacionadas