Pedro Sánchez pone de ejemplo a Valladolid como "entendimiento de fuerzas de izquierdas"

Pedro Sánchez durante su intervención en el Foro Nueva Economía en Madrid.

El líder de los socialistas presenta al alcalde de Valladolid,Óscar Puente, en el Foro Nueva Economía de Madrid, celebrado en el Hotel Ritz.

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y candidato al Gobierno ha puesto como ejemplo a Valladolid “como entendimiento de las fuerzas de izquierda”. Así lo ha explicado este martes en el Foro Nueva Economía de Madrid, que se está celebrando este martes en el madrileño hotel Ritz.

 

Sánchez se ha referido al ejemplo del Gobierno vallisoletano, liderado por los socialistas y que cuenta con el apoyo de Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede, la marca municipal de Podemos. El líder de los socialistas ha presentado al alcalde de Valladolid, quien está disertando sobre el modelo de ciudad basado en el concepto de Smart Cities.

 

Pedro Sánchez ha dicho que Óscar Puente incluso puede gobernar en monoría tan solo con los votos de su grupo socialista. El candidato del PSOE dice que convocar unas nuevas elecciones no sería positivo.

 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender este martes que el proyecto del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está "agotado" y ha recalcado que "la estabilidad sólo es buena si se utiliza para aplicar políticas en beneficio de la mayoría de los españoles". "Y con el PP esto no es posible", ha remachado.

  

En particular, ha defendido que este cambio es necesario para combatir la desigualdad, que ha alcanzado datos "muy preocupantes" en España en los últimos tiempos, y a la que hay que hacer frente con "políticas".

  

Sánchez ha defendido que, allí donde gobiernan, los socialistas están ya trabajando "en beneficio de la mayoría de la gente", como, ha dicho, ocurre en Valladolid. El líder del PSOE ha defendido que Puente supo "escuchar el mensaje de los votantes de su ciudad" expresado en las urnas, que, ha dicho, es el mismo que después lanzaron todos los españoles el pasado 20 de diciembre.

    

Y ese mensaje, ha dicho, son "dos palabras, cambio y pacto", es decir, "alcanzar el pacto para producir el cambio". Se trata, ha afirmado, de una manera de gobernar diferente a como lo hace el PP, que lleva "cuatro años gobernando de espaldas a todo el mundo", con una actitud que en estos momentos le pasa "factura".

  

Por eso ahora, ha recalcado, no se conocen las negociaciones del líder del PP con otros partidos para tratar de formar gobierno. Sánchez ha dicho que puede extrañar que "nadie sepa nada" de esas conversaciones, pero ha apuntado que no es que los 'populares' sean "discretos", sino que "no las hay".

  

"Rajoy es un político con un proyecto agotado, asediado por la corrupción y aislado, incapaz de acordar con nadie más que consigo mismo", ha remachado.

 

EL 'EJEMPLO' DE VALLADOLID

  

En cambio, ha remachado, los socialistas han demostrado que sí pueden hacerlo y como ejemplo ha puesto a Óscar Puente, que en Valladolid "ha sabido tejer un pacto de progreso con otras formaciones de izquierdas, con un único objetivo, que es trabajar en beneficio de la mayoría".

   

Sánchez ha defendido que gobernar para la mayoría significa ser "ejemplar en el ejercicio de la política", es "hablar claro" y resolver los problemas de los ciudadanos, que es lo que, ha dicho, está haciendo el alcalde de Valladolid.