Pedro Sánchez, nuevo Secretario General del PSOE, tras arrasar a sus otros dos 'rivales'

El diputado madrileño logró una amplia ventaja sobre su más inmediato 'perseguidor', Eduardo Madina, en la lucha por la Secretaría General.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado esta noche que el ganador de la consulta para elegir al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba es el diputado madrileño Pedro Sánchez Castejón, quien ha cosechado el 48,7 por ciento de los votos (56.409 votos), escrutado el 88 por ciento de las papeletas.

 

A las 22.15 horas, López ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer quién ha sido el vencedor en esta jornada electoral, en la que han participado más de 125.000 militantes, lo que supone más de 66 por ciento, "una altísima participación", según ha valorado.

 

Con el 88 por ciento del voto escrutado, Sánchez se ha impuesto a sus dos rivales, el diputado vasco y secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, que ha reunido el 36,14 por ciento de los apoyos (41.835 de los votos), y al granadino José Antonio Pérez Tapias, que ha sumado el 15,13 por ciento de los votos (17.506 de las papeletas).

 

Cuando López ha anunciado el ganador de esta consulta, en el Salón de Actos donde esperan la comparecencia de Sánchez, se han escuchado gritos de apoyo al que será el próximo secretario general de los socialistas y un gran aplauso.

 

El todavía 'número tres' del PSOE ha puesto en valor el proceso "ejemplar" que se ha llevado a cabo este domingo en el partido y ha mostrado su "satisfacción" por la labor de los militantes, a los que ha querido agradecer su participación en la "rompedora" y "novedosa" campaña y su participación en el proceso.

Noticias relacionadas