Pedro Sánchez: "La unidad que nos permitió derrotar a ETA nos llevará a acabar con el terrorismo yihadista"

Pedro Sánchez ha expresado su condena más rotunda de los ataques terroristas perpetrados en París y, tras afirmar que el terrorismo yihadista es "la principal amenaza" para la seguridad de todos, se ha mostrado convencido de que la misma "unidad" de los demócratas que en España permitió "derrotar" a ETA será también la que haga "acabar con el terrorismo yihadista".

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas ante los asistentes a la Conferencia Política en la que el PSOE tenía previsto aprobar su programa y que ha sido suspendida con motivo de los atentados terroristas de París. Sánchez ha decidido comparecer ante el plenario para expresar su condena y repulsa por estos ataques y enviar un mensaje de solidaridad al pueblo francés. Lo ha hecho en el plenario, con traje y corbata negra, junto a una bandera de Francia y un crespón negro en su atril.

Sánchez se ha recalcado que "la convicción de todos los demócratas" ante el terrorismo, su "determinación" para derrotarlo y la unidad "no conoce fronteras ni territoriales ni ideológicas". "Podrán causarnos dolor, y todos compartimos el sufrimiento con el pueblo francés, pero jamás podrán doblegar la voluntad de un pueblo libre y unido", ha recalcado.

Después, ha guardado un minuto de silencio junto a toda la sala, en la que se encontraban los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y los exlíderes socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia. También estaban los presidentes autonómicos, entre ellos el asturiano Javier Fernández y la andaluza Susana Díaz.