Pedro Sánchez ironiza sobre algunos candidatos autonómicos del PP que “juegan al escondite” con sus siglas

Pedro Sánchez en el foro en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Pone como ejemplo a Monago y Herrera.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ironizado sobre la precampaña electoral de algunos candidatos autonómicos del PP, de los que ha dicho que “juegan al escondite” y “esconden” las siglas del partido por el que se presentan.

 

Sobre este asunto, Pedro Sánchez ha puesto como ejemplo al candidato de los populares a la Comunidad de Extremadura, Juan Antonio Monago, o al cabeza de lista por el PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

 

De este último, le ha recriminado que “marque distancias” en sus alocuciones pero que luego “siga todas las políticas” puestas en marcha desde Madrid por el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Pedro Sánchez ha lamentado el “servilismo claro” de Juan Vicente Herrera en cuanto a las políticas impulsadas por el Ejecutivo nacional en materias educativas, sanitarias o de aplicación de la ley de la dependencia.

 

Así lo ha apuntado durante su participación en el Foro Económico de El Norte de Castilla, celebrado en el Hotel Don Gregorio de Salamanca, donde ha dicho que el PSOE tiene “al alcance de la mano” ser la fuerza política más votada en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

 

En cuanto a su visita a Salamanca y, en apenas 48 horas, la de su homólogo en el Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dicho que “cuánto más visible” sea el candidato del PP “mejor para las expectativas electorales” del PSOE.