Pedro Sánchez deja clara su postura: O no a Rajoy y Congreso Extraordinario o abstención y gestora

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha comparecido en Ferraz para dejar claro que no se moverá un ápice de su postura y ha puesto como único deber del Comité Federal para este sábado el de decidir si quiere pasar a la abstención para que gobierne Mariano Rajoy, en cuyo caso él daría un paso atrás dando paso a una gestora, o si se mantiene firme y camina hacia un Congreso Extraordinario. 

"Fui el primer secretario general del PSOE elegido por la militancia y voy a defender que la puerta abierta a la militancia no vuelva nunca a cerrarse", ha sido el primer mensaje que ha lanzado Pedro Sánchez. 

 

De ahí ha pasado directamente ha establecer cuál debe ser el orden del día de Comité Federal de este sábado que para él pasa por una única decisión. "El Comité Federal de mañana puede cambiar y pasar a la abstención para que gobierne Mariano Rajoy y quiero advierto del error. La abstención abriría la legislatura del chantaje" y además ha añadido:  "La abstención supondría una traición a nuestros votantes. España no se merece cuatro años más de Mariano Rajoy, un presidente que ha mentido sistemáticamente a la sociedad española".

 

Además por primera vez ha abierto la puerta a su marcha si tras el Comité se toma la decisión que él no quiere: "Si el Comité Federal pasa a la abstención yo no podré administrar una decisión que no comparto". Ahí entraría la gestora a ser la que se pusiera al frente del partido. 

 

"Se puede pensar en España y en el PSOE a la vez. Hay tiempo. Pido serenidad y altura de miras para este Comité Federal", ha señalado en su comparecencia sin preguntas.