Pedro Sánchez, claro: "El PSOE no va a apoyar la continuidad ni de Rajoy ni del PP"

El líder del PSOE ha trasladado a Rajoy que su partido quiere "dar mandato y cumplimiento" al voto de los españoles el pasado domingo, quienes, según ha sostenido, dijeron que "querían cambiar al Gobierno de España"

 

SIN PROPUESTA

 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no ha realizado ninguna oferta a Pedro Sánchez ante el 'no' rotundo a su investidura que le ha expresado el secretario general del PSOE al comienzo de la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa. Según fuentes del Ejecutivo, Sánchez ha mantenido una actitud que impedía hablar de lo que interesa a los españoles.

    

Este encuentro entre Rajoy y Sánchez apenas ha durado 45 minutos y ambos se han saludado con frialdad y gesto serio al comienzo de esta entrevista, la primera que mantienen tras los resultados de las elecciones generales. El jefe del Ejecutivo ha abierto contactos para intentar ser investido y formar gobierno estable y, de hecho, el lunes 28 de diciembre tiene previsto verse con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que su partido explorará "todas las posibilidades" para que haya "un Gobierno de cambio" en España tras las elecciones generales celebradas este domingo y ha reiterado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que los socialistas no apoyarán "la continuidad" del PP en el Ejecutivo.

  

Pedro Sánchez ha hecho este anuncio en una comparecencia en la sede del PSOE después de mantener una reunión de alrededor de 45 minutos con Rajoy en el Palacio de la Moncloa. "El PSOE no va a apoyar la continuidad ni de Rajoy ni del PP al frente del Gobierno de España", ha confirmado Sánchez recordando que esto es lo que dictaminó su Ejecutiva el pasado lunes.

  

Pese a ello, ha asegurado que la repetición de las elecciones es "la última de las opciones" que contempla y ha abogado por "un cambio progresista". "El PSOE va a explorar todas las posibilidades para que haya un Gobierno de cambio y para que haya un Gobierno que dé estabilidad al país", ha subrayado pidiendo a todos los partidos "anteponer el interés general y no intereses partidistas".

  

El líder del PSOE ha trasladado a Rajoy que su partido quiere "dar mandato y cumplimiento" al voto de los españoles el pasado domingo, quienes, según ha sostenido, dijeron que "querían cambiar al Gobierno de España" y tener un Ejecutivo "progresista" presidido por "el diálogo que estos últimos cuatro años ha faltado".

Noticias relacionadas