Pedro Sánchez Calderón: "Nuestros vecinos son grandes aficionados a los toros"

Alcalde de Lumbrales

El alcalde de Lumbrales destaca que los eventos taurinos son de especial importancia para los vecinos de Lumbrales, por ello se llevan a cabo numerosos encierros a caballo y novilladas.

-¿Cómo fue el inicio de la legislatura?

 

-"Mi primera legislatura fue en 2011 y la segunda pues ahora, la verdad que va muy bien y esperamos que la dedicación, entrega e ilusión por parte de todos sea cada vez mejor".

 

-¿Qué puntos son esenciales en las fiestas?

 

-"Todo es esencial, cada evento tiene sus características y ritmos. Resaltamos dentro de la fiesta patronal, la obra teatro de moda por la compañía de teatro Lazarillo de Tormes, las exposiciones de fotografía, el folklore haciendo homenaje al tamborilero más reconocido del pueblo que ya falleció, en fin, un montón de actos. Luego para los jóvenes tenemos break dance y sobre todo y como no animamos a todos nuestros vecinos a asistir el día 15 a la misa y procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción".

 

-Este año, ¿Se ha tenido en cuenta a los más pequeños?

 

-"Si hay un día dedicado exclusivamente a ellos. Es el jueves 20, tenemos hinchables, fiesta de la espuma, encierro infantil, todo ello para que lo pasen en grande".

 

-Los toros una de las aficiones de los vecinos de Lumbrales, ¿Qué destacaría?

 

-"Todo. Aquí la gente es gran aficionada a la tauromaquia. Tenemos encierros a caballo, que es lo más tradicional de esta fiesta. Son los días 22, 23, 24 y 25 de agosto, todos ellos a las 12:30 horas.

 

-¿Hay alguna novedad?

 

-"El pregón del día 14 que lo dará Don Ángel Corral, profesor de matemáticas que es hijo del pueblo y la intervención flamenca de Carmen Rivero, de Chipiona, con el espectáculo 'Noches de Colpla?. Irá acompañada de un pianista".

 

 

-¿Cuál será el presupuesto en fiestas?

 

-"No trabajamos con presupuesto, trabajamos con la mejor negociación adaptándonos siempre a los presupuestos generales de cada año".

 

-En cuanto a las novilladas, ¿Qué podría destacar?

 

-"El día 22 con cuatro reses de la ganadería de Santiago López Chaves para los novilleros Alexis Sendín y y Juan de Dios. El 23, con reses de Espioja para César Jiménez, Alberto Durán y Carlos Navarro y el 24  con cinco novillos de Miranda de Pericalvo, para Eugenio de Mora, Juan Leal y Alejandro Marcos".

 

-¿Qué atractivos tiene Lumbrales?

 

-"Todos los pueblos tiene su atractivo, en nuestro caso tenemos, un museo arqueológico, la Casa del Conde, la Iglesia Parroquial y una Hermita".

 

-¿Cuáles serán las actuaciones o proyectos a ejecutar en esta legislatura?

 

-"Son muchas, entre ellos la finalización de una residencia de la tercera edad, el arreglo de calles y tramos de calles... ".

 

¿Quiere decirle algo a los vecinos?

 

-"Que se animen a disfrutar de la fiesta de Lumbrales, cada año viene más gente y sobre todo que haya participación, convivencia y mucha alegría".

Noticias relacionadas