Pedro Sánchez arropa a los emprendedores con su visita al Vivero de Empresas de Salamanca

Pedro Sánchez, en el Vivero de Empresas de Salamanca, explica sus medidas a los emprendedores (Foto: Chema Díez)
Ver album

El secretario general del PSOE se ha reunido con los empresarios para darles su apoyo y anunciarles las medidas que llevará a cabo para convertir las pymes "en grandes empresas que generen más empleos".

Convertir las pequeñas y medianas empresas (pymes) en sociedades más grandes que generen más empleos, ajustar la tasa de autónomos a los ingresos, escuchar y ayudar a los empresarios y crear un fondo estratégico de innovación son solo algunas de las medidas que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expuesto a los emprendedores de Salamanca.

 

Y lo ha hecho durante un encuentro que ha mantenido con los propios empresarios en el Vivero de Empresas Génesis de Salamanca, con el fin de arropar la existencia de este colectivo, acompañado por representantes de la Cámara de Comercio e Industria, como su presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, el vicepresidente José Luis Martín Aguado o el director general de la institución cameral, Fernando Gómez.

 

Allí, Pedro Sánchez ha visitado las instalaciones del Vivero de Empresas y ha tenido la oportunidad de visitar dos empresas para conocer de primera mano cuáles son las inquietudes y los problemas de cada uno de ellos, al tiempo que respaldó con su presencia este organismo.

 

Asimismo, el secretario general del PSOE se reunió con varios emprendedores en el propio Vivero con el objetivo de que le planteasen sus problemas, derivados de las ayudas del Gobierno, la facilidad en la creación de nuevas sociedades y le demandaron mayor implicación del poder público. También apelaron a la "ilusión" que quieren que se les transmita desde el poder aunque "con la ilusión ni comemos ni pagamos a los trabajadores", señaló una empresaria presente en este encuentro.

 

Por último, Pedro Sánchez les hizo saber que su objetivo es que las pymes se conviertan en "grandes empresas que generen empleo y pasen de tener dos o tres trabajadores a más de 20", al tiempo que abogó por una "agrupación de las ayudas y escuchar y seguir colaborando con los empresarios". También abogó por un cambio en la cultura de la "formación en las empresas", una regulación del mercado laboral y no realizar cambios bruscos "gobierne quien gobierne", fomentar el optimismo y llevar a cabio "un pacto entre generaciones".

Noticias relacionadas