Pedro Sánchez achaca a la "intransigencia" de Iglesias no tener gobierno

Acto del PSdeG en Redondela, con Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha responsabilizado este viernes a la "intransigencia" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que no haya en España un gobierno progresista y, en esta tesitura, ha instado al dirigente de la formación morada a "dejarse de debates sobre la dureza o la blandura".

En un mitin en Redondela (Pontevedra) ante unas 500 personas, el socialista se ha reafirmado en su negativa a la investidura de Rajoy, lo que le ha valido el respaldo y los aplausos de los presentes, por rechazar "la corrupción, la desigualdad, la reforma laboral...".

"Por mucho que arrecien las críticas, el PSOE va a mantener su proyecto alternativo al PP", ha incidido, antes de recalcar que sólo su partido votó distinto a los populares desde los comicios y no se puede decir lo mismo del resto de fuerzas políticas.

De no haber sido así, ha profundizado Sánchez, ahora habría un gobierno presidido por él que "hubiera derogado la Lomce y la reforma laboral, y hubiera quitado los copagos". "Todo eso no fue posible por la intransigencia de Pablo Iglesias", ha sentenciado, antes de repetir que se presentó diciendo "no" a Rajoy y "sí" al cambio y lo va "a mantener".