Pedro San Martín y Andrea de Diego estrenan con victoria el I Duatlón Cross de Villares

Un error en la señalización ensombreció a un recorrido técnico pero divertido.

La localidad salmantina de Villares de la Reina acogió la I edición del Duatlón Cross de Promoción con salida y meta en los alrededores del centro de ocio y deporte José Martín Méndez.

 

Pedro San Martín (Centro Asturiano Oviedo) y Andrea de Diego (Atletismo Cabrerizos) fueron los vencedores en sus respectivas categorías, en las que se impusieron con rotundidad a los más de 120 dorsales que tomaron la salida.

 

En categoría masculina, acompañaron a San Martín en el podio Francisco Javier Hernández (Triatlón Salamanca) y Mario Santiago. En la femenina, tras la salmantina Andrea de Diego entraron en meta Laura Vicente (Triatlón Salamanca) y Elsa García.

 

Las distancias fueron de 3 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros de ciclismo de montaña y un kilómetro y medio más de carrera a pie para terminar.

 

El recorrido ha sido técnico pero divertido según comentaban los participantes, aunque un error en la señalización ensombreció la carrera en bici, ya que obligó a rectificar a los participantes, que hicieron más kilómetros al final, aunque no varió las posiciones de podio, ya que tenían una distancia muy importante respecto al resto.

 

Andrea de Diego y Pedro San Martín (Foto: I. C.)
Ver album