Pedro Samuel Martín renueva como alcalde en Carbajosa de la Sagrada

Pleno de Investidura en el Ayuntamiento de Carbajosa
Ver album

Tras el pleno de investidura comienza el gobierno en minoría del Partido Popular de Carbajosa. Ningún grupo político ha apoyado con su voto al nuevo alcalde.

El Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha tenido lugar sin ningún contratiempo. Todos los miembros han presentado la declaración de posesiones e incompatibilidades que requiere la Ley del Régimen Electoral General para poder tomar posesión en el pleno.

 

Los concejales electos han concurrido al acto para ejercer su derecho a voto. El nuevo alcalde ha sido elegido por ser el método de la lista más votada en las elecciones municipaes del mes de mayo, ya que no hubo mayoría absoluta entre los votos de los concejales. El Partido Popular logró 5 concejales de los 13 posibles en las pasadas elecciones siendo necesarios para alcanzar la mayoría  7 concejales.

 

Todos los concejales han prometido o jurado el cargo delante de la Constitución ante todos los asistentes en pleno público público como marca la ley.

 

Juan Frascisco Urrero del PSOE ha dado un pequeño discurso a los presentes en el acto tras la investidura:"No hemos negociado cargos ni concejalías porque desde la libertad y sin ligaduras, podrémos luchar mucho mejor por los derechos de los ciudanos. Apoyaremos aquellas políticas que vayan en beneficio de las mayorías, las proponga quien las propongan. Y descartaremos aquellas que perjudiquen los derechos y libertades de los habitantes de Carbajosa. 

 

Por su parte, Francisco Javier Hernández, Concejal de Izquierda Unida, ha dicho que se presentan unos años difíciles y que "izquierda Unida velará siempre por las personas y no por el interés personal". 

 

Las diferentes corporaciones han recordado al Alcalde, Pedro Samuel Martín, que no debe olvidar que gobierna para todos los ciudadanos y no solo para sus votantes. Y, en está ocasión, con más motivo aún, ya que está en minoría y los ciudadanos han votado también a otras fuerzas políticas del pueblo. 

 

Pedro Samuel Martín García ha querido agraceder a los miembros de la corporación su trabajo y ha recordado a los que ya no estarán presentes en la próxima legislatura. El Alcalde ha afirmado que trabajará para unificar criterios al tener un Ayuntamiento formado por tantas ideologías diferentes y, además, al gobernar en minoría tras las elecciones. El regidor confia en la capaciadad de todos para establecer un diálogo para llevar a Carbajosa hacia lo mejor para los vecinos. Aunque gobernará en minoría quiere dialógar para crear mayorías, según ha afirmado durante el acto. 

 

Hay que recordar que la segunda fuerza en número de votos fue Ciudadanos tras las elecciones. La formación logró tres concejales en el Ayuntamiento. Por su parte, el PSOE perdió un concejal quedándose con dos, mientras que Izquierda Unida-Los Verdes logró representación en el Ayuntamiento con un edil. Tanto UPyD como la Agrupación Carbajosa Independiente se mantuvieron con un concejal cada una tras los comicios.