Pedro Samuel Martín: “El señor Cilleros utiliza la mentira como argumento”

Polémica. El equipo de Gobierno sale al paso de las acusaciones de despilfarro vertidas recientemente por el portavoz de la oposición
e. bermejo
El alcalde y tres concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada salieron ayer al paso de las declaraciones de despilfarro realizadas el fin de semana pasado por el portavoz de la oposición, el socialista Juan José Martín Cilleros, que denunciaba también discrepancias entre ellos por la construcción de la pista de tenis cubierta.

En este sentido el concejal Leocadio Hernández aseguró que “ellos –en alusión al Grupo Socialista– propusieron construir un centro de día, y no dos pistas de pádel cubiertas, como dicen ahora”. Tras matizar que la construcción de la pista de tenis asciende a 400.000 euros, no a los 800.000 que precisa Martín Cilleros, el edil hizo hincapié en la necesidad de construir vestuarios homologados para el equipo de fútbol, “una obra que se hará con mano de obra municipal, por lo que aún no tiene un coste determinado”.

Hernández señaló también que Martín Cilleros “miente” cuando asegura que hay discrepancias en el seno del equipo de Gobierno por la pista de tenis cubierta. “¿Cómo puede haber desacuerdo cuando todos los partidos coincidíamos en la necesidad de construir esa pista de tenis? ¿No será que les fastidia el éxito obtenido con las fiestas patronales?”, precisó.

Por este motivo, el concejal Jesús de San Antonio subrayó que todas esas actividades (Verano Cultural) “son fruto del ahorro, porque no ha habido una partida específica para ello”.

Duras palabras
Por su parte, el alcalde, Pedro Samuel Martín, se refirió al Verano Cultural y a las ferias, que han acabado recientemente, de los que dijo no haber recibido ni una sola crítica. “Eso es lo que molesta al señor Martín Cilleros, que utiliza la mentira como argumento. No ve más argumento que el desprestigio y la descalificación”.

Martín barajó la posibilidad de equivocarse. “Todos podemos hacerlo, por supuesto y, cuando lo hagamos, lo reconoceremos y lo asumiremos”, dijo.

Las cartas sobre la mesa
Con respecto a la pista de tenis, Jesús de San Antonio recordó “que este señor –por Martín Cilleros– ha estado vendiendo durante cinco años las piscinas climatizadas, que no sé dónde están, sin embargo la pista de tenis está ahí, cuesten más o menos”.

En la misma línea se manifestó Leocadio Hernández, que le recordó “la mentira de la residencia de mayores, que nos costó 92.000 euros, o la red wifi, un proyecto por el que se desembolsaron 18.000 euros y del que no hay nada, sólo humo”, concluyó.