Pedro Ramos y Alejandro Sánchez Palomero, en la élite nacional del duatlón

Pedro Ramos y Alejandro Sánchez Palomero, en pruebas duatletas

Ambos disputarán el Campeonato Nacional -en categoría élite y paratriatlón, respectivamente- en Cerdanyola del Vallés, junto al debutante Ignacio Comillas.

Este fin de semana llega a la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès una nueva edición del Campeonato de España de Duatlón en el que Salamanca estará representada de manera inmejorable por Pedro Ramos (duatlón élite masculino) y Alejandro Sánchez Palomero (paratriatlón).

 

Una vez más, y por tercera consecutiva se realizará sobre la distancia sprint (5 kilómetros de carrera a pie, 20 km de bici y para terminar 2,5 kilómetros de carrera), lo que hace que sea una prueba más abierta a posibles sorpresas.

 

Emilio Martín es el gran favorito para el título nacional, ya que es el dominador en los últimos años de esta disciplina; no obstante es el defensor del título y actual campeón del Mundo. En esta carrera tomará la salida ​el salmantino Pedro Ramos (dorsal 40), que ha demostrado una gran progresión y que logró la clasificación para el Nacional en la competición de Águilas, donde fue octavo clasificado. Por este motivo, Ramos parte con el puesto 29 entre los mejores. 

 

Ramos espera, además, que el accidente de tráfico que sufrió el pasado domingo junto a su compañero Xavi Álvarez, no le reste opciones en la carrera del fin de semana.

 

Alejandro Sánchez Palomero, por su parte, competirá en la categoría PT3 de paratriatlón con el dorsal 19. El medallista paralímpico charro volverá a ser uno de los favoritos al título nacional pues ostenta dos medallas en 3 pruebas internacionales y la clasificación para el Campeonato del Mundo de Paratriatlón del pasado año, donde fue plata.

 

Por otro lado, el debut salmantino de esta edición corresponde a Ignacio Comillas, que llega a este Nacional élite tras su octavo puesto en la prueba de Morcín.