Pedro Ramos sigue reinando en el Duatlón Cross de Santa Marta

Los tres primeros clasificados del Duatlón Sprint de Santa Marta (Foto: I. C.)
Ver album

El salmantino se impuso en la segunda edición, aunque en esta ocasión disputó la categoría 'sprint'.

Pedro Ramos (Triatlón Salamanca) venció en el II Duatlón Cross de Santa Marta que este año dio un paso más en su camino hacia la consolidación y se dividió en dos pruebas: distancia Sprint (6km/20km/3km) y Promoción (3km/10km/1,5km).

 

El duatleta salmantino, que el pasado año vencía en el Duatlón de Promoción, se impuso en esta ocasión también, pero en el Sprint, con un tiempo de 1:06:57, aventajando en 34" al segundo clasificado, Alejandro Álvarez (Triatlón Duero) y en 2'11" a Álvaro García (Triatlón Salamanca).

 

En esta carrera, que se disputó a las 9 de la mañana, el frío intenso y el viento casi polar fueron los verdaderos protagonistas del duatlón, que lo endurecieron al máximo. A pesar de las lluvias caídas en los últimos días, el trazado ciclista no estaba demasiado embarrado salvo en algunas zonas, pero era muy exigente por el importante desnivel existente.

 

Pedro Ramos volvió a ser el mejor a pie, con 15:51 en los primeros 6 kilómetros aventajando a Alejandro Álvarez en 12 segundos. En el tramo de bici, sin embargo, fue mejor su contrincante, que con 41:47 en los 20 km de ciclismo, le recortó 11 segundos. Al final, de esta bonita lucha entre los dos, resultó ganador el salmantino dando un espectacular 'tirón' en los últimos 3 kilómetros a pie (9:08 por 9:41 de Alejandro Álvarez).

 

duatlon cross santa marta sprint

 

Entre las féminas, Laura Vicente de Arriba (Triatlón Salamanca) se impuso a Andrea de Diego (DCabrerizos), únicas participantes femeninas. 

 

DUATLÓN CROSS DE PROMOCIÓN

 

Santa Marta acogió también, tras la primera carrera, el II Duatlón Cross de Promoción, que reunió a casi un centenar de participantes que en muchas ocasiones se acercaban por primera vez a este espectacular deporte.

 

En esta ocasión, el vencedor fue Israel Bruno Nicolás, seguido de Rubén López y Luis Ceballos, que precisamente era uno de los que se estrenaba en este deporte.

 

duatlón sprint promocion santa marta