Pedro MartĂ­n, el trabajo en la sombra de un hombre de club

Ha ocupado casi todos los puestos en un club en el que lleva toda su vida y ahora disfruta de la situaciĂłn del equipo

Pedro Martín Casillas vive un momento dulce con el CD Guijuelo, concretamente, el mejor de su historia, que él ha vivido desde siempre porque lleva en el club toda una vida pasando por muchos puestos: jugador, entrenador de categorías inferiores, coordinador del club… y a principios de esta temporada le llegó la gran oportunidad de ser segundo entrenador para formar un tándem que funciona a la perfección con Imanol Idiakez.

“Es muy fácil trabajar con ‘Ima’
y me encuentro muy cómodo con él porque ha sabido transmitir una filosofía de juego a los jugadores que han entendido a la perfección y ha provocado que el equipo esté donde está”, destaca satisfecho.

Además, la situación por la que atraviesa el equipo es más que optimista con el objetivo de soñar una vez conseguida la permanencia. “Quedan nueve partidos para intentar llegar hasta donde podamos y soñar; sabemos que es difícil pero no nos queremos poner límites. Además, el partido frente al Amorebieta va a ser muy complicado y puede marcar nuestros objetivos”, señala.

“Buen ambiente con un grupo unido”
La clave de la buena e histórica temporada de equipo charro es clara para Pedro Martín. “El ambiente dentro del vestuario es muy bueno y eso se nota en el campo; trabajamos con un grupo muy unido que ha entendido a la perfección la filosofía de juego de Idiakez y la implicación de cada miembro de la plantilla es máxima, no les podemos pedir más”, apunta orgulloso del equipo.

Así, entiende que difícil lo que hace el equipo “porque jugar al fútbol en Segunda B no es nada fácil y por eso creo que tiene más mérito lo que está haciendo el equipo, que cuenta con unos buenos jugadores”.

Unos jugadores que podrían ‘volar’, al igual que Idiakez, a final de temporada si no se toman las medidas oportunas cuanto antes ya que el actual presidente, Jorge Hernández, no tiene claro si seguir en el club. “Lo ideal para todos sería cerrar las renovaciones de jugadores y técnico lo antes posible pero ahora lo más importante en lo que queda de temporada y ya se verá qué pasa más adelante”.

Por tanto, para que el proyecto de futuro tenga continuidad, el equipo debería seguir en su totalidad en una nueva temporada para seguir en la misma línea de buen juego y resultados. Una línea que el otro equipo charro que milita en el Grupo II está intentado encontrar. “Es una pena lo que le ocurre al Salamanca y ojalá que vuelva a estar donde se merece porque es un histórico”, concluye.