Pedro Grijalba: "No se aprobó el primer proyecto del programa de formación dual por un problema de catalogación"

Pedro Grijalba visitó hoy el programa de formación de empleo de Peñaranda

El gerente provincial del ECyL, Pedro Grijalba, señaló que un problema en la catalogación del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Peñaranda es lo que provocó que no se aprobara en la primera convocatoria, aunque tras discutirlo se dio el visto bueno

Pedro Grijalba, gerente provincial del ECyL, comentó que "fue un problema de catalogación del proyecto ya que se definió como un proyecto medioambiental, y cuando se valora, los técnicos discuten sobre el porcentaje que tiene de ejecución en albañilería y poco de verde". "Por una parte, se valora que es un proyecto medioambiental porque es un parque y un espacio natural, y por otro lado se valora que es un proyecto de construcción" explicó el director provincial del ECyL. 

 

Pedro Grijalba, que visitó hoy a los alumnos y el equipo técnico del programa de formación dual de Peñaranda, destacó que "me agrada mucho que el campo de prácticas de este proyecto sean los jardines, que es algo más que un parque porque es una zona singular". 

 

El gerente provincial del ECyL recordó que "el objetivo fundamental del programa es la formación de los alumnos, para mejorar sus capacidades y habilidades que les puedan facilitar su incorporación al mercado laboral". 

 

Pedro Grijalba estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, José Antonio Jiménez Barcala, quien agradeció el trabajo realizado por Pedro Grijalba para que Peñaranda pudiera tener este programa dual. Además, destacó la profesionalidad de la directora del programa así como del monitor, recordando que se trata de un proyecto que contempla la formación global de los alumnos participantes.