Pedro Duque, invitado estrella en la Semana del Espacio en Valladolid

Pedro Duque, el astronauta invitado a la Semana del Espacio de Valladolid.

El astronauta español, Pedro Duque,será el invitado estrella de la Semana del Espacio organizado por la Universidad de Valladolid y el Museo de la Ciencia que se celebra este miércoles 8 de octubre.

El Museo de la Ciencia y la Universidad de Valladolid han organizado la Semana del Espacio y este miércoles 8 de octubre se celebra la mesa redonda titulada 'La Agencia Espacial Europea presentada por sus protagonistas'.

 

La programación se enmarca en los actos organizados en todo el mundo con motivo de celebrarse la World Space Week, con el fin de concienciar al público de la contribución del espacio y su tecnología a la mejora de la calidad de vida, según informaron fuentes de la institución académica.

 

La mesa redonda de este miércoles contará con la participación del astronauta Pedro Duque, que estará conectado en directo desde Múnich (Alemania), y con el director de la misión espacial LISA Pathfinder, de la ESA (Agencia Espacial Europea), César García Marirrodriga, que estará conectado desde el cosmódromo espacial europeo en Kourou (Guayana Francesa).

 

El encuentro, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el auditorio del Museo de la Ciencia, estará presentado y moderado por el presidente de la Sección de Física y profesor de la UVA, Abel Calle, y contará con la presencia del vicerrector de Profesorado de la Universidad de Valladolid, el también físico José Carlos Cobos.

 

La charla coloquio que tiene lugar mañana en el Museo de la Ciencia de Valladolid pretende dar a conocer la Agencia Europea del Espacio y sus centros y misiones a través de algunos de sus principales proyectos y logros, con el privilegio de escuchar la información en directo de boca de sus actores.