Pedro Carreño, nuevo director de Radio 5 en sustitución de María Luisa Moreno

RNE ha decidido impulsar "una nueva etapa" en Radio 5 todo noticias y para ello ha nombrado a Pedro Carreño director de la emisora en sustitución de María Luis Moreno, que ocupaba ese cargo desde julio de 2012 y que asumirá próximamente nuevas responsabilidades en RNE, según ha informado RTVE.



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



La cadena pública ha explicado que con "la aplicación de las nuevas tecnologías y una mayor participación ciudadana", combinado al "rigor, independencia y vocación de servicio público" que caracterizan a la emisora, RNE pretende conseguir que "la nueva Radio 5", que tiene el objetivo de impulsar Carreño, se convierta en referente radiofónico y de información para los ciudadanos".

Pedro Antonio Carreño Zapero, madrileño de 47 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Máster en Información Económica por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid. Profesional de larga trayectoria periodística, ha desempeñado su labor en los principales medios de comunicación del país, tanto públicos como privados.

Comenzó su actividad profesional en 'La Economía 16', periódico económico editado por el Grupo 16. Trabajó posteriormente en revistas especializadas del sector tecnológico, como 'Tribuna Informática' y 'Computing'. Formó parte de la redacción fundacional de 'El Siglo' y, posteriormente, se incorporó al semanario 'El Nuevo Lunes'.

En 1993 ingresa en los Informativos de Telecinco y, desde 1998, fue redactor jefe de economía de la cadena privada. En 2002, se incorpora como responsable de información económica de los Servicios Informativos de Televisión Española. En la cadena pública también desempeñó su labor profesional como redactor de La 2 Noticias y fue director, presentador y fundador de programas como La Economía, y Economía en 24 Horas.

En 2009 se incorpora al Banco Popular como director de comunicación y, en agosto de 2012 regresa a RTVE, como director del Área de Economía de los Servicios Informativos de RNE.