Pedro Campal: "Nos llena de orgullo este premio porque es nuestro primer reconocimiento"

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero, destacó que "Salamanca y Castilla y león deben estar orgullosas de esta empresa".

"Es la primera vez que venimos a la Feria de Salamanca a y nos llena de orgullo este premio proque nunca hemos tenido ningún reconocimiento". Así se ha expresado Pedro Campal, cuya empresa Bernabé Campal, ha recibido el Premio de la Cámara de Comercio a la mejor promoción de productos salmantinos en el marco de AGROMAQ.

 

De hecho, el galardón ha sido entregado por parte del presidente de la institución cameral, Juan Antonio Martín Mesonero, a Bernabé Campal, fundador de la empresa a principios de los 80 y hoy en día la compañía se dedica a la comercialización de cereales, fertilizantes, fitosanitarios y semillas, así como su almacenaje.

 

"Hs sido muy interesante esta experiencia porque ha venido mucha gente y aunque esto es agotador, ha merecido mucho la pena", ha destacado Pedro Campal. En cuanto a la situación del sector agrícola, destacó que es "necesario y el futuro siempre será mejor, nunca peor. Somos comeciantes de materias primas y trabajamos cada día. Es complicado crecer y ahí estamos luchando cada día", concluyó.

 

Por su parte, Juan Antonio Martín Mesonero, destacó que Campal "es una empresa de referencia en el ámbito nacional en el sector primario y eso sería suficiente para otorgarle este premio, pero tiene muchas virtudes como el apoyo a esta feria. Además, no hay que olvidar que no por desconocida la empresa tiene menos importancia ya que es de las de más facturación de Castilla y León y Salamanca debe estar orgullosa".

 

Asimismo, Martín Mesonero indicó que en el sectror primario también "son empresarios y crean puestos de trabajo y mucho más en Salamanca y Castilla y León. Debemos apostar por ellos", concluyó.

Imagen de los premiados de la empresa Campal junto a los representantes de la Cámara de Comercio (Foto: Chema Díez)