Pedraza: "Entre las víctimas nunca ha habido desunión"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido "solidaridad" a la sociedad española al cumplirse diez años de los atentados del 11-M porque, como ha señalado en declaraciones a Europa Press, "le puede tocar a cualquiera".

Minutos antes de acceder a la misa funeral por el décimo aniversario en la Catedral de la Almudena, Pedraza ha confesado que las familias de las víctimas lo "sobrellevan" aunque este año está siendo "especialmente duro". "No sé si será por ser una cifra redonda, el décimo aniversario, pero este año está siendo especialmente doloroso", ha asegurado.

 

Pedraza ha destacado, por otro lado, que nunca ha habido desunión entre las asociaciones de víctimas. "No por ser víctimas tenemos que pensar todas igual, cada una tiene una forma de hacer su homenaje, su manera de pensar, pero en el  fondo estamos más unidos que desunidos", ha apostillado. "Somos madres que hemos perdido a unos hijos y luego, cada uno, ha organizado (homenajes) como le ha parecido pero esa desunión nunca ha existido", ha insistido.

 

Han sido muchas las personalidades que se han acercado a la Catedral de la Almudena a rendir homenaje a las víctimas de los trenes y sus familias en una misa presidida por los Reyes de España, que llegaban dos minutos antes de las 10 horas acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Elena.