Pedraza de Alba registra la temperatura más baja de Salamanca con -9,8 grados

Barbadillo con -8,5 grados o Navasfrías con -7,7 grados fueron otras dos localidades con el mercurio bajo mínimos.

La ola de frío polar ha decidio seguir instalada en la provincia de Salamanca durante al menos, una semana más. Los registros negativos se mantendrán durante las próximas jornadas con temperaturas muy bajas, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

De hecho, la provincia ha registrado hasta -9,8 grados de mínima en la localidad de Pedraza de Alba el sábado 7 de diciembre a las 08.00 horas, convirtiéndose en un récord en lo que va de invierno. Pero ésta no ha sido la única temperatura gélida de la jornada, ya que Barbadillo ha registrado hasta -8,5 grados, por los -7,7 grados de Navasfrías, los -7,5 de Ledesma y los -6,6 de El Bodón, temperaturas alcanzadas entre las 03.00 y las 08.00 horas.

 

Pero no todo queda ahí, porque estos registros pueden incluso superarse en próximas jornadas, donde la ola de frío volverá a ser protagonista. De hecho, y según la Aemet, Salamanca va a tener que superar los -2 grados de mínima y 11 de máxima este domingo 8 de diciembre, por los -3 y 8 grados de la última jornada del puente festivo, de modo que el turismo tendrá que abrigarse un poco más.

 

(Foto: T. González)

 

El martes 10 de diciembre, más de lo mismo, ya que Salamanca registrará temperaturas entre -4 de mínima y 7 de máxima, por los -4 y 9 del miércoles o los -3 y 9 de cara l jueves, con opción de que aún sean aún más bajas.