Pedrajas oferta tres programas de intercambio para sus jóvenes en primavera y verano

 El Espacio Joven de Pedrajas de San Esteban ha ofertado tres programas de intercambio que se desarrollarán durante la primavera y el verano de este año para jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 18 años.

Todos los proyectos se enmarcan dentro del programa europeo 'La Juventud en acción' y tienen como objetivo "promover la ciudadanía activa de los jóvenes, fomentar la solidaridad y la tolerancia y favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud".

 

El primero de los proyectos, en el que participarán diez jóvenes de la localidad, tendrá lugar del 8 al 15 de Abril en Rzeszów (Polonia)  y tratará sobre asuntos de voluntariado europeo. Los jóvenes interesados podrán realizar su inscripción en el Espacio Joven. El precio por participante será de 200 euros y durante el mismo compartirán estancia con jóvenes de la localidad de Mola di Bari (Italia) y de la propia anfitriona.

 

El segundo de los intercambios se celebrará del 5 al 15 de julio en Saint Nolff, municipio de la bretaña francesa hermanado con Pedrajas desde hace más de 20 años. En él participarán también los jóvenes de Mola di Bari y Rzeszow, así como los del país organizador.

 

Todas las actividades, talleres y trabajos se realizaran en unas instalaciones acondicionadas dentro de un centro juvenil cercano a la playa en la localidad de Saint Jacques.

 

Por último, al intercambio organizado por el Ayuntamiento de Pedrajas entre los días 18 y 28 de julio en el albergue municipal de Fariza (Zamora),  asistirán jóvenes de Mola di Bari, Rzeszow e Izmir (Turquía).