"Pedimos la supresión de las Diputaciones por su red clientelar"

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha propuesto de nuevo un sistema municipalista diferente que no incluya a las Diputaciones.

Sobran las Diputaciones. Así de claro se ha vuelto a mostrar el diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, quien ha vuelto a demandar la supresión de estas instituciones por "su red clientelar entre los distintos partidos, diputados y alcaldes, sin contar con los ciudadanos".

 

De la Mora criticó además el falso discurso de PP, PSOE y Ciudadanos ya que Ganemos es el único grupo que "quiere que desaparezca la Diputación. Abogamos por una fusión de municipios para que sean democráticos y tengan cierta representación territorial y no pierdan su autonomía".

 

Por ello, queremos un "nuevo modelo territorial sin Diputaciones, gestionado por la comunidad y con una agrupación de municipios y una reforma integral del sistema".

 

Por último, el diputado de Ganemos criticó el reparto de algunas subvenciones por parte del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, "algunas de ellas bordeando la ilegalidad. Lo que ocurre es que meterse en un pleito de estos puede tener unas costas muy elevadas, de lo contrario ya lo habría hecho".

 

Así, de los 21 millones que repartió la Diputación en inversiones entre los pueblos, De la Mora indicó que diez de ellos "se reparten por motivos políticos y por decisión de Iglesias".