"Pedimos la supresión de las Diputaciones por su red clientelar"

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha propuesto de nuevo un sistema municipalista diferente que no incluya a las Diputaciones.

Sobran las Diputaciones. Así de claro se ha vuelto a mostrar el diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, quien ha vuelto a demandar la supresión de estas instituciones por "su red clientelar entre los distintos partidos, diputados y alcaldes, sin contar con los ciudadanos".

 

De la Mora criticó además el falso discurso de PP, PSOE y Ciudadanos ya que Ganemos es el único grupo que "quiere que desaparezca la Diputación. Abogamos por una fusión de municipios para que sean democráticos y tengan cierta representación territorial y no pierdan su autonomía".

 

Por ello, queremos un "nuevo modelo territorial sin Diputaciones, gestionado por la comunidad y con una agrupación de municipios y una reforma integral del sistema".

 

Por último, el diputado de Ganemos criticó el reparto de algunas subvenciones por parte del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, "algunas de ellas bordeando la ilegalidad. Lo que ocurre es que meterse en un pleito de estos puede tener unas costas muy elevadas, de lo contrario ya lo habría hecho".

 

Así, de los 21 millones que repartió la Diputación en inversiones entre los pueblos, De la Mora indicó que diez de ellos "se reparten por motivos políticos y por decisión de Iglesias".

Comentarios

otro de Diputación 01/12/2016 09:18 #2
Los políticos de Diputación a lo suyo y con responsables de cada departamento que obedecen como perros falderos, no siendo que los echen del puesto y los manden con los demás, la culpa de que las Diputaciones no funcionen es de los propios funcionarios que no impiden que se hagan auténticas irregularidades, el funcionario es quién tiene que velar por el buen funcionamiento, pero claro el que habla, a tomar por el .........y así nos va.
ESPAÑOL 01/12/2016 09:14 #1
Cuando entré como trabajador de la Diputación Provincial, hace 30 años, éramos 1300 personas las que trabajábamos aquí, ahora somos alrededor de 750, no se hacen reposiciones de puestos de trabajo, los servicios están en mínimos en muchos departamentos y en otros sobran más de la mitad, pero como las leyes impiden en muchos casos remover a los trabajadores de un sitio para otro así nos va. Y los políticos a lo suyo metiendo a dedo a todos los que entran, porque solo entran gente a dedo, de los suyos claro, ahí lo dejo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: