“Pedimos al gobierno de la Junta que finalice las obras del Hospital Clínico”

El PSOE critica las actuaciones del PP en materia de recortes sanitarios de la provincia
Miembros del PSOE han criticado las actuaciones del gobierno en materia de sanidad, alegando que “este año la gerencia nacional de salud no ha ejecutado el 79% de los presupuestos que tenía destinados a la provincia salmantina, situándola así en la segunda localidad donde menos se ejecuta”, apuntó la procuradora del PSOE, Charo Gómez.

Por otro lado, Javier Hernández, secretario de Sanidad de la Ejecutiva Provincial, ha explicado que son partidarios de que no se hubiera recortado en sanidad y se ha referido en concreto a las obras del Hospital Clínico, ya que “son las que van a garantizar el buen funcionamiento sanitario de los ciudadanos salmantinos".

Los representantes socialistas han reivindicado las necesidades médicas de los salmantinos y han criticado “la falta de compromiso de los siete procuradores y en especial la actuación del alcalde, Fernández Mañueco, que aquí vota una cosa y en Valladolid como procurador vota otra”.

Como última petición al gobierno popular, “nos gustaría que el Hospital Clínico fuese ejecutado ya y terminaran las obras para que esté renovado y a disposición de los ciudadanos", concluyó Charo Gómez.