Pedaleando por los caminos de Salamanca

Organizadores junto al concejal de Deportes (foto:F.Rivas)

Unos 400 aficionados al ‘mountain bike’ participarán el 2 de junio en la IV Quedada ‘Ciudad de Salamanca’

Unos 400 aficionados al ‘mountain bike’ participarán el 2 de junio en la cuarta edición de la Quedada ‘Ciudad de Salamanca’, que contará con un recorrido de 45 kilómetros por la provincia.

 

Con un recorrido similar al del pasado año, los participantes saldrán a las 9.00 horas del Pabellón de la Salud de Salamanca y está previsto que concluyan la marcha cuatro horas después en el mismo punto.

 

En esta ocasión, la novedad es que la organización ha ampliado el número máximo de participantes, de los 300 de las tres primeras ediciones a los 400 del presente año, ya que en pasados ejercicios “se pedían más plazas” porque se cubría rápidamente el tope marcado.

 

El precio de la inscripción será de ocho euros y se incluye, además de los seguros y otros servicios habituales, la posibilidad de participar en una gran paella junto a los acompañantes, una vez haya concluido la marcha.

 

La dificultad técnica es “baja” y la física “media” para que se puedan sumar a la prueba nuevos iniciados en este deporte. “No se trata de una competición, sino de un día para disfrutar”.

 

Así lo han detallado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio, y el presidente del Club Ciclista Helmantibike, Julio Rossi, en la presentación en la Casa Consistorial.

 

Los interesados pueden inscribirse ya y pueden formalizarlo hasta el 24 de mayo, en el caso de no completarse antes el número de plazas, a través de la página web del club organizador, www.clubhelmantibike.com.

 

El recorrido marcado pasará por diferentes caminos próximos a Aldeatejada, Arapiles, El Encinar, Calvarrasa de Arriba, Pelabravo y Santa marta de Tormes, con la salida y la llegada en Salamanca capital.