Payasos sin Fronteras reparten sonrisas entre los niños hospitalizados

Este iniciativa, que se ha llevado a cabo hoy en el Clínico, está patrocinada por Correos.

Los payasos Jowini y Luigi, miembros de Payasos sin Fronteras, han llevado a cabo un espectáculo de magia y humor en la tercera planta del Hospital Clínico de Salamanca para favorecer la calidad de vida de los niños ingresados y que viven en situaciones de especial dificultad.

 

La fiesta pertenece al programa 'Correos reparate sonrisas' patrocinada por la empresa postal bajo la filosofía basada en la risa y el humor como terapia complementaria para niños y adultos.

 

payasos hospital salamanca clinico niños

Imagen de la actuación de los payasos ante los niños (Foto: MJ Ruiz)

 

Este programa, en sus 15 ediciones, ha beneficiado ya a cerca de 40.000 personas. En Salamanca es la quinta vez que se realiza el espectáculo, ya que las fiestas anteriores tuvieron lugar en 2000, 2004, 2006 y 2009. En Castilla y León se han celebrado 35 fiestas en las quince ediciones que tiene de historia el programa.  

 

Adem´sa de 'Payasos sin Fronteras', también colaboran con Correos otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, la Federación Española contra la Fibrosis Quística y la Fundación Menudos Corazones.