Paulo Cataldo: "El objetivo es llevar al Salamanca a Primera DivisiĂłn"

Quiere que el equipo suba una categorĂ­a por aĂąo y que los trabajadores sean los primeros en cobrar. El miĂŠrcoles se puede cerrar el acuerdo

Paulo Cataldo, futuro y posible inversor brasileño de la UD Salamanca, cuenta a TRIBUNA sus planes en el equipo salmantino, y el miércoles puede estar ya todo hecho. El intermediario, Alfredo, estará en el campo viendo al equipo frente al Oviedo. Éstos se centran en los siguientes puntos:

- Liquidar la deuda del equipo en un aĂąo y medio (aproximadamente) para poder hacer inversiones mĂĄs grandes.
- Devolver al equipo a Primera DivisiĂłn subiendo una categorĂ­a cada temporada.
- Impulsar el deporte en Salamanca de modo que no todo sea fĂştbol.
- Que el pago a los trabajadores sea lo primero.
- Eliminar la publicidad que no se pague del estadio o hacerla rentable.
- Busca el apoyo de la aficiĂłn para conseguir hacer un Salamanca grande.
- La opciĂłn de traer jugadores brasileĂąos y no solo europeos al club.

El inversor brasileño, con el que comunicamos a través de Alfredo, su intermediario en Salamanca, señala que lo primero es realizar una transferencia al club para liquidar y “salvaguardar las primeras urgencias del equipo” en lo que a sueldos se refiere, con una participación inicial de entre uno y dos millones de euros. El dinero provendrá, con toda probabilidad de una cuenta en Suiza de este grupo inversor, que deja claro que no viene con nadie, que se trata de una apuesta de este inversor brasileño.

No obstante, Cataldo destaca la dificultad “de España para la entrada de capital de fuera y lo complicado que resulta monetizar las operaciones en los bancos y buscar financiación. Será por la crisis”, ha destacado. Además, el inversor brasileño ha hecho hincapié en que la deuda del equipo esté liquidado “en un año o año y medio para poder realizar después una inversión más grande en el club. Todo paso a paso y sin prisas, con el objetivo de hacer las cosas bien y no como se han hecho hasta ahora”.

Otro de los puntos que analizó el inversor del grupo brasileño es la subida de categoría de la UD Salamanca. “Nuestro objetivo es que el club ascienda una categoría por año y llevar al Salamanca al lugar que se merece que es la Primera División, pero paso a paso y haciendo las cosas, bien, no como hasta ahora”, recalca de nuevo Paulo Cataldo. De esto se desprende que el equipo podrí estar en la máxima categoría en dos años.

En cuanto a las nóminas o los impagos a los trabajadores, Cataldo señaló que para él, lo más importantes es que “los trabajadores cobren, desde el primero hasta el último y no como está sucediendo hasta estos momentos”, destaca.

Y sin duda, uno de los componentes básicos para que el equipo funciones, aparte de la entrada de capital, es la afición, “fundamental” para Cataldo. “Buscamos una unión total con la afición para ir de la mano y llevar el equipo a lo más alto, que es donde se merece, porque Salamanca tiene un gran potencial”, señaló.

Otra forma de encontrar ingresos para el club, aparte de las inversiones, es la de rentabilizar al máximo la publicidad, “y eliminar aquélla que no aporta dinero al club, porque sé que hay carteles o pancartas publicitarias que no dan dinero y se muestran en el estadio. Eso no puede ser y las eliminaremos o las haremos rentables”, dijo.

En el apartado deportivo, tampoco se olvidĂł de la idea de traer jugadores de fuera de Europa al Salamanca y apuntĂł a Brasil como uno de los posibles paĂ­ses de origen de algunos de los fichajes del futuro Salamanca en caso de que esta opciĂłn llegue a buen puerto.

Pero no todo es fútbol…
Por otro lado, y dentro de su afán inversor, Paulo Cataldo ha destacado el “potencial que tiene Salamanca y que debe aprovechar, porque no todo es fútbol” ya que quiere una implicación de toda la sociedad al tiempo que apoya deportes como el voleibol, el fútbol femenino o las artes marciales.

Además, el objetivo de este empresario brasileño va más allá del fútbol y aboga por la construcción de un Centro Comercial y otras iniciativas con el fin de “aprovechar todo el potencial que tiene Salamanca, que es mucho, con su universidad, los estudiantes… y abrir más las miras. Ése es otro de nuestros objetivos”, dijo.

Por Ăşltimo, en cuanto a su relaciĂłn con el actual Consejo, Cataldo destacĂł que ha hablado "un par de veces con el presidente pero por el momento no puedo valorar nada, aunque no sĂŠ si el tiene mucha fe en cĂłmo quiero hacer las cosas", dijo.