Paul Giamatti ficha por Downton Abbey

El celebre actor, dos veces ganador de un Globo de Oro, acaba de fichar por la cuarta temporada de Downton Abbey, la exitosa serie de época británica.

Paul Giamatti regresa a la televisión. El celebre actor, dos veces ganador de un Globo de Oro, acaba de fichar por la cuarta temporada de Downton Abbey, la exitosa serie de época británica.

 

Giamatti encarnará a Harold, el hermano de Cora Crawley, la Condesa de Grantham, en el último episodio de la próxima tanda de capítulos. Según informa The Hollywood Reporter, Harold es un hombre conquistador y de espíritu libre.

 

Gareth Neame, director general de Carnival Films -la productora encargada del drama- ha expresado su emoción por el fichaje del aclamado actor. "Estamos ansiosos por que Paul Giamatti se una a Downton", ha añadido.

 

En estos momentos Giamatti se encuentra inmerso en el rodaje de The Amazing Spider-Man 2, en el que dará vida al villano Rhino. El actor también está embarcado en multitud de proyectos, como Love & Mercy o la adaptación cinematográfica de Madame Bovary.

 

En el amplio currículum cinematográfico del intérprete destacan títulos como Entre copas, El ilusionista o El mundo según Barney, largometraje por el que fue galardonado con un Globo de Oro a mejor actor de comedia.

 

En la pequeña pantalla Giamatti dio vida al segundo presidente de Estados Unidos en la miniserie John Adams, interpretación que le valió un Emmy y un Globo de Oro. Además ha realizado pequeñas apariciones en series tan populares como Rockefeller Plaza, El rey de la colina o Policías de Nueva York.

 

Downton Abbey regresará a la televisión el próximo mes de septiembre con su cuarta temporada. En España hemos podido ver la ficción británica de la mano de Antena 3.