Pau pone fin al suplicio con su permanencia en los Lakers

El pívot Dwight Howard también se queda en los Orlando Magic
El pívot norteamericano Dwight Howard, principal foco de atención en los posibles movimientos del mercado NBA que ha cerrado este jueves, finalmente se quedará en su actual equipo, Orlando Magic, después de renunciar a su opción de salida a mitad de temporada, mientras que Los Ángeles Lakers, a falta de confirmación oficial, han dejado salir al base Derek Fisher --a Houston por Jordan Hill-- y no al español, Pau Gasol.

El pívot de los Magic renunció a su opción de salida a mitad de temporada lo cual supone que el jugador seguirá en Orlando al menos hasta el verano de 2013, con un coste para la franquicia de 19,4 millones de dólares.

Inicialmente, Howard estaba abierto solo a quedarse hasta verano ofreciendo al club una lista con sus preferencias: Mavericks, Nets y Lakers. Finalmente parece querer seguir con su actual camiseta aunque sigue sin firmar un contrato por varios años.

"Una de las mayores razones es que soy muy legal, siempre he pensado que la lealtad está por delante de todo. Ha sido muy difícil pero ya podemos centrarnos solo en jugar al baloncesto en paz y luchar por el campeonato. Pido perdón a todos los fans del equipo por todo el circo que se ha montado", afirmó Dwight Howard en la rueda de prensa.

Por otro lado, finalmente el pívot español de Lakers, Pau Gasol, seguirá en Los Ángeles. Sin embargo, uno de los míticos del equipo angelino, el base Derek Fisher, abandona Lakers tras 13 temporadas y cinco anillos. A falta de la confirmación oficial, pero según se hace eco la página oficial de la NBA, los Lakers han firmado un intercambio con Houston por Jordan Hill a cambio de Fisher más la primera ronda del próximo draft adquirida de Dallas por el traspaso de Lamar Odom.

Antes, Fisher ya cogió color de transferible ya que los Lakers anunciaron el fichaje del base y del escolta de los Cavaliers Ramon Sessions y Christian Eyenga, en un intercambio por Luke Walton y Jason Kapono. Además el conjunto de Cleveland recibe una primera ronda del próximo 'draft' y otras retribuciones que no especifica la entidad en su comunicado.