Pau: "Me entusiasma volver a ser la referencia por dentro"

"Hay mucho talento de los jóvenes alrededor de los líderes del equipo. Sabemos lo que tenemos que hacer y no somos egoístas. Tenemos ganas de arrancar", añadió.
 

El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, se mostró entusiasmado ante el comienzo del nuevo curso, donde volverá a ser "la referencia interior", y explicó que regresar a esta posición le "hace sentir mejor y con más confianza".

 

"Me entusiasman muchas cosas de esta temporada, pero sobre todo jugar dentro y volver a ser la referencia interior. Regresar a esa posición me hace sentir mejor y me da más confianza. Ahí puedo jugar a mi nivel habitual", indicó el mayor de los Gasol en el 'Día de los Medios' en la franquicia angelina.

 

Gasol, que está recuperando el tono tras su operación en las rodillas --para solucionar la tendinitis-- valoró positivamente la llegada de nuevos compañeros. "Me gusta lo que veo", dijo Pau. "Hay mucho talento de los jóvenes alrededor de los líderes del equipo. Sabemos lo que tenemos que hacer y no somos egoístas. Tenemos ganas de arrancar", añadió.

 

Y es que el número 16 de los Lakers tiene claro que no son un rival a tener en cuenta para el resto. Al menos, por el momento. "Entiendo que nos subestimen, pero está bien. Al final las acciones importan más que las palabras. El nivel de exigencia tiene que ser el mismo. Yo estoy muy motivado", aseveró.

 

Por último, Gasol admitió que la marcha de Dwight Howard le ha venido bien. El de Sant Boi de Llobregat aseguró que tuvo "repercusiones positivas". "Su presencia en el equipo condicionaba mi futuro hasta cierto punto. Él tomó la decisión de irse a Houston y el tiempo dirá si acertó o no", finalizó el catalán, que este verano no pudo ayudar a la selección en el Europeo de Eslovenia.