Pau Gasol y Felipe Reyes subirán al podio por duodécima ocasión

Pau Gasol y Felipe Reyes

Los jugadores de la selección española de baloncesto Pau Gasol y Felipe Reyes subirán este domingo, tras la disputa de la final del Eurobasket 2015 contra Lituania, por duodécima ocasión al podio, la novena vez en categoría senior.

Ambos internacionales poseen un oro en el Mundial 2006, dos oros en los Europeos de 2009 y 2011, dos platas olímpicas en 2008 y 2012, otras tantas en los Europeos de 2003 y 2007 y un bronce en el Europeo de 2001, más tres de categoría de formación.

 

Desde el metal de oro conquistado en el Europeo Junior de Varna (Bulgaria), los dos veteranos del cuadro de Scariolo son los máximos exponentes de una generación que acumula cinco oros, cuatro platas y dos bronces, a la que habrá que añadir la que se consiga este domingo en Lille.

 

Tanto Pau como Felipe cuentan con el palmarés más largo del baloncesto nacional y superan, en categoría masculina, en dos a Juan Carlos Navarro, ausente de la cita del Eurobasket por una fascitis plantar y que no consiguió el bronce en el Europeo Sub-20 por estar en los Juegos Olímpicos de Sidney en 2000.

 

Solo la murciana de 23 años Laura Gil, que milita en la actualidad en  Cadí La Seu, iguala los doce metales de Pau Gasol y de Felipe Reyes, con tres medallas en categoría senior (un oro en el Eurobasket 2013, una plata en el Mundial 2014 y un bronce en el Eurobasket 2015) y nueve en categorías inferiores (cuatro oros y cinco platas).