Pau Gasol y 'Chacho', candidatos a mejor jugador europeo del año

Sergio Rodríguez en el Real Madrid - FIATC Joventut

Los jugadores de la selección española Pau Gasol y Sergio Rodríguez han sido nominados por FIBA Europa al premio de mejor jugador europeo del año, mientras que Sancho Lyttle y Alba Torrens aparecen en la lista de candidatas en categoría femenina.

Pau Gasol, que ya recibió este galardón en 2008 y 2009, aspira a un tercer premio que nadie ha logrado nunca, mientras que Sergio Rodríguez, nombrado 'MVP' de la pasada Euroliga, busca el primero. Sin embargo, los españoles tendrán dura competencia en una lista de diez aspirantes plagada de jugadores talentosos.

En esta relación de candidatos aparecen otros tres jugadores que ya ganaron el premio como Dirk Nowitzki (2005, 2011), Tony Parker (2013) y Milos Teodosic (2010). Completan la lista Alessandro Gentile, Bogdan Bogdanovic, Boris Diaw, Goran Dragic y Jonas Valanciunas.

En categoría femenina, Sancho Lyttle aspira a revalidar el trofeo que ya conquistó la pasada temporada y también vuelve a estar nominada Alba Torrens, nombrada mejor jugadora europea en 2011. Además, en la modalidad de jóvenes promesas femeninas están nominadas las españolas Ángela Salvadores, Leticia Romero y Astou Ndour, ganadora en 2013.