Pau Gasol vuelve a deslumbrar ante los Rockets

Pau Gasol

El pívot español Pau Gasol ha vuelto a deslumbrar con 27 puntos y 14 rebotes para liderar el triunfo de Chicago Bulls sobre Houston Rockets (114-105), partido en el que también ha brillado Nikola Mirotic.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 27 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 17 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

MARC GASOL: 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 13 puntos y 6 asistencias.

SERGE IBAKA: 4 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 1 robo.

El mayor de los hermanos Gasol mantiene su excelente estado de forma y empezó imparable el duelo ante los Rockets, anotando 18 puntos en el primer cuarto. Con el liderazgo del internacional español, los Bulls encadenan 13 victorias en sus 15 últimos partidos y ya son segundos de la Conferencia Este, acechando el liderato de Atlanta Hawks.

"Lo estamos haciendo de maravilla, mostrando mucha calidad en la cancha", subrayó Gasol tras un duro partido que llegó empatado al descanso (62-62). En la segunda parte, la gran defensa de Jeremy Butler sobre el máximo anotador de la NBA, James Harden (20 puntos), permitió a los Bulls apuntarse el triunfo, después de un último cuarto que dominaron por 31-16.

También resultó clave la labor de Nikola Mirotic, que celebró su nombramiento como mejor 'rookie' del mes en el Este aportando 17 puntos y 8 rebotes en el United Center. Butler (22 puntos) y Derrick Rose (19 puntos, 9 asistencias) también colaboraron a la victoria de un equipo que sigue afinando a medida que avanza la competición.

LOS KNICKS SIGUEN DEPRIMIDOS E IBAKA PASA DESAPERCIBIDO

En el FedEx Forum, los Grizzlies aprovecharon el mal momento de los Knicks, que acumulan la peor racha de su historia con doce derrotas consecutivas y una sola victoria en sus últimos 23 partidos. Sin Carmelo Anthony, José Manuel Calderón (12 puntos y 6 asistencias) y Quincy Acy (19 puntos) tiraron de un equipo que sigue en profunda depresión.

Memphis, instalado en la tercera posición del Oeste, dominó durante todo el partido apoyado en la labor de Mike Conley (22 puntos) y Marc Gasol (14 puntos, 8 rebotes) y el técnico local David Joerger pudo conceder descanso a los titulares en el último cuarto de un partido resuelto con antelación.

Quien no logró brillar fue Serge Ibaka, que apenas pudo aportar 4 puntos y 5 rebotes en el Oracle Arena, donde Oklahoma fue apalizado por unos Warriors que se mantienen como el mejor equipo de toda la NBA con un registro de 27-5.

La escasa puntería de Kevin Durant (3/16 en tiros de campo) y Russell Westbrook (5/21) lastró a unos Thunder que perdían por 20 puntos al descanso (65-45) y qeu ya no pudieron volver a la carga. En el bando local, Harrison Barnes (23 puntos), Stephen Curry (19) y Klay Thompson (19) se repartieron las labores ofensivas.

 

Noticias relacionadas