Pau Gasol ve cada vez más lejos la idea de volver al FC Barcelona

Pau Gasol en los Juegos Olímpicos de Río

A sus 36 años, el pívot español inicia una nueva aventura en los Spurs donde ya ha sido bautizado como el relevo de Tim Duncan.

El pívot español de los San Antonio Spurs, Pau Gasol, ha confesado este lunes que su nuevo entrenador Gregg Popovich le manifestó que sería el "relevo" de Tim Duncan en los San Antonio Spurs, ya que, junto a LaMarcus Aldridge, les considera "los jugadores interiores de referencia" del equipo.

 

"Hablé con Popovich cuando estuve en San Antonio para firmar el contrato en julio. Me dijo que mi rol en el equipo será contribuir y que sin Duncan ahora pueda asumir ahora ese papel con Lamarcus Aldridge y ser los jugadores interiores referentes en el equipo", manifestó el pívot español en el acto de la compañía aérea Iberia donde le nombraron embajador, argumentando que su nuevo equipo encajaba en su "estilo de juego" y "filosofía".

 

"Tuve la oportunidad hace dos años de fichar por San Antonio pero lo decliné porque Chicago creía que encajaba más en ese momento. Ahora he tenido una nueva oportunidad y no lo dudé. Es una franquicia que te permite competir por todo. Con mi conocimiento y experiencia espero sumar en el equipo", explicó.

 

Gasol se mostró "muy contento" de que hayan hasta 10 jugadores españoles en la NBA. "Nuestro baloncesto sigue creciendo. Esto demuestra que las nuevas generaciones están al máximo nivel y nuestra selección se está beneficiando de ello", aseguró con optimismop el pívot de 36 años, argumentando a la vez que mientras siga "jugando en la NBA", sus "posibilidades" de "volver a España" se reducen.

 

En cuanto a la llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors, el de Sant Boi comentó que ha sido un fichaje "muy sonado" y que es uno de los jugadores con "más talento de la liga". "Es un jugador ofensivamente con mucho peso pero compartirá vestuario con otros jugadores en el equipo que llevan años en ese equipo. Ellos siguen siendo el equipo a batir", aseguró.