Pau Gasol se suma: "Estoy disponible para el Eurobasket"

Pau Gasol, pívot de España en la Copa del Mundo

"Estoy disponible para el Europeo". Pau Gasol ha dicho las palabras mágicas resolviendo así las dudas sobre si estaría a disposición de Scariolo para la próxima cita de la selección. 

Pau Gasol da el "sí quiero" a Sergio Scariolo. El pívot español ha confirmado que está "disponible" si el seleccionador lo considera oportuno para disputar el próximo Eurobasket, resolviendo así una de las grandes incógnitas que rodeaban la próxima convocatoria en la que ya están confirmadas las ausencias de Ricky Rubio y José Calderón.

 

"Después de pensarlo y valorarlo mucho, porque cada decisión que tomo ahora es importante porque tiene un efecto directo con lo que me queda para seguir jugando, mi decisión es estar disponible para el Europeo y ponerme a disposición del seleccionador y la FEB para ayudar al equipo a seguir haciéndolo lo mejor posible y clasificarnos para los Juegos de Río", afirmó Gasol en un acto con el 'Banco Popular'.

 

El pívot de Chicago Bulls se une a su compañero de equipo Nikola Mirotic y a Serge Ibaka, quienes recientemente han declarado su disponibilidad para el torneo continental, aunque solo podrá ir uno de los dos debido a la normativa vigente.

 

Hay que recordar que España se juega en este torneo continental, que se disputará del 5 al 20 de septiembre, un billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 que será para los dos finalistas, mientras que del tercero al sexto irán a un Preolímpico.