Pau Gasol se cuela en la fiesta de asistencias de Ricky (17) con 20 puntos y 6 rebotes

Nikola Mirotic llegó hasta los 12 puntos, en la victoria ante los Minnesota Timberwolves (105-106).

 

ESTADÍSTICAS DE LOS ESPAÑOLES

 

PAU GASOL: 20 puntos, 6 rebotes, 4 tapones y 2 asistencias.

  

NIKOLA MIROTIC: 12 puntos y 8 rebotes.

  

RICKY RUBIO: 6 puntos, 17 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

  

MARC GASOL: 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

  

SERGE IBAKA: 23 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

El ala-pívot español Pau Gasol lideró el juego interior de Chicago Bulls, en los que el pívot Nikola Mirotic llegó hasta los 12 puntos, en la victoria ante los Minnesota Timberwolves (105-106) del base Ricky Rubio, que celebró su renovación con 17 asistencias, mientras que el pívot Marc Gasol fue decisivo en el triunfo de Memphis Grizzlies ante Charlotte Hornets (69-71) y el ala-pívot Serge Ibaka brilló en la victoria de Oklahoma City Thunder ante Denver Nuggets (102-91).

  

En el Target Center de Minneapolis, el mayor de los Gasol no desaprovechó la vuelta del escolta Jimmy Butler como titular, que firmó 24 puntos, y lideró a los suyos en la pintura para convertirse en el segundo máximo anotador de su equipo tras Butler.

  

El de Sant Boi sumó 20 puntos -7 de 12 tiros de campo y 6 de 9 desde la línea de personal- en los 36 minutos que estuvo sobre la cancha, además de coger seis rebotes, poner cuatro tapones y dar dos asistencias, aunque perdió cinco balones.

  

Tras su nula aportación ante los Cleveland Cavaliers el día anterior, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic rentabilizó los 28 minutos que le cedió Tom Thibodeau para anotar 12 puntos -3 de 6 en tiros de campo, entre ellos 2 de 5 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal- y coger ocho rebotes.

  

Por su parte, el base Ricky Rubio no pudo celebrar la renovación de contrato con los Wolves, que le llevará a cobrar 55 millones de dólares en los próximos cuatro años, a pesar de su festival de pases en casa. El de El Masnou repartió 17 asistencias, igualando su mejor marca, recuperó dos balones y recogió cuatro rebotes, aunque estuvo errático en el tiro, con seis puntos -3 de 10 tiros de campo-.

  

Mejor le fueron las cosas en el Time Warner Cable Arena al pívot Marc Gasol, que lideró la anotación de Memphis Grizzlies a domicilio ante Charlotte Hornets (69-71). De hecho, el mediano de los Gasol fue junto al pívot Zach Randolph (12 puntos) el único jugador de los de Tennessee con dobles dígitos.

  

Marc anotó 22 puntos -9 de 18 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal- y recogió ocho rebotes en 36 minutos disputados, en los que también ofreció dos asistencias. Además, protagonizó, a falta de menos de un minuto, la jugada que dio la victoria a los suyos, cuando firmó una canasta y forzó la personal del ala-pívot Marvin Williams.

  

Por último, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka tiró de unos Oklahoma City Thunder sin Durant ni Westbrook que se impusieron con solvencia a Denver Nuggets (102-91). Ibaka aportó 23 puntos -10 de 19 tiros de campo-, los mismos que el alero Perry Jones, en media hora, cogió dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.