Pau Gasol... ¿Fin a su trayectoria con la selección española?

El jugador de Chicago Bulls y de la 'ÑBA' ha dejado caer que los Juegos Olímpicos de Rio 2016 pueden poner punto y final a su aventura con la selección española.

El jugador de los Chicago Bulls y de la selección española Pau Gasol no ha querido desvelar cómo ve su futuro más inmediato pero sí ha asegurado que espera tener salud para poder disputar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y "optar a otra medalla", como el oro que se acaba de colgar en el Eurobasket y siendo el 'MVP' del torneo, aunque "puede ser" que sea su último torneo internacional.

  

"Intento plantearme cada partido y campeonato como si fuera mi último, no es que lo desee pero intento dar el máximo pensando que podría ser el último, me ayuda a dar una actividad por encima de lo normal. No es que visione que Rio puede ser mi último torneo, pero puede ser. Espero que pueda estar con el equipo y luchar por una medalla olímpica más", señaló en rueda de prensa.

  

Eso sí, los Juegos no le condicionarán para su temporada en Chicago. "No me condiciona Rio, quiero aprovechar el momento de estar en buena forma porque siempre puede haber lesiones y debes aprovechar cuando estás bien. Después de hoy descansaré un poco, y a partir de ahí enfoco la temporada con la máxima ambición y compromiso y ojalá podamos luchar por el anillo con Chicago", se sinceró.

  

Sobre su papel con España, no se ve el mejor jugador de todos los tiempos. "Me considero un jugador importante, he tenido la oportunidad de hacer cosas únicas, de formar parte de grandes equipos con grandes compañeros y sin su trabajo no podría ser posible. Me siento un afortunado por destacar de forma especial dentro de un grupo de gente muy especial", apuntó.

  

"Sigue siendo un sueño haber ganado el tercer Eurobasket, estamos súper orgullosos y felices. Sintiendo cómo lo ha sentido la gente, sufriendo con nosotros y disfrutando de un éxito conjunto. Estoy feliz por ser uno de los protagonistas del momento", comentó.

  

Por último, reiteró que no le molestó ser silbado por el público francés. "No me molestó, fue consecuencia del gran campeonato que hicimos como equipo y yo como jugador. Fue un reconocimiento a la gran actuación, al público francés le hubiera gustado que su equipo ganara y un jugador suyo fuera el mejor. No pasa nada", aseguró.

  

También de cara al futuro está la posibilidad de retirarse donde empezó su sueño a nivel de elite. "Lo de volver al Barça lo he tratado con cierta ilusión sabiendo que es algo potencial, hipotético. Mi profesión es mucho de ir año a año, no sé qué pasar el año que viene y me centro en el corto plazo. Tengo dos años firmados con Chicago y después ya veré qué hago con mi carrera. No soy futurista, soy de presente. Veré qué pasa cuando acabe mi contrato", argumentó.