Pau Gasol, crítico: "Físicamente aún estoy un poco lejos del cien por cien"

El ala-pívot español espera recuperar el tono físico y llegar en plenitud de condiciones a los Juegos de Río.

El pívot Pau Gasol reconoció este miércoles que "físicamente" aún está "un poco lejos" de su mejor nivel, pero deseó que tanto él como el resto del equipo aprovechen los días que restan hasta su debut en los Juegos de Río de Janeiro para no pagar el poco tiempo que han estado juntos en la preparación.

 

"Fisicamente aún estoy un poco lejos del cien por cien, pero espero que en estos días pueda seguir mejorando y luego también en la semana que tenemos hasta el primer partido para llegar a buen nivel a este encuentro", se sinceró Gasol ante los medios en Zaragoza, escenario este jueves del último partido de la preparación en España.

 

El catalán dejó claro que "no" tiene "ningún reto" personal en Río de Janeiro salvo el de "ayudar al equipo a ganar y a acabar lo más alto posible". "Quiero hacerlo bien, liderar lo mejor que pueda y acercarnos a los puestos de arriba o llegar a los puertos de arriba", remarcó.

 

En este sentido, recordó que aún les queda "camino" para estar preparador. "Para una forma ideal nos gustaría haber tenido a todo el equipo en todos los partidos y a menos de cuatro días para irnos el del jueves va a ser el primero en el que estemos todos juntos y es una desventaja. Lo intentaremos hacer lo mejor posible y coger las oportunidades que tengamos para coger ritmo y forma", advirtió.

 

"Los tests buenos van a ser en el campeonato. Si llegas y ganas y avanzas y tienes opciones de luchar por una medalla pues bien, pero si te meten tres palos y te mandan a casa, pues pagaremos un poco esta adversidad. Llegar bien es importante y esperemos que poco a poco vayamos de menos a más sin que nos cueste no avanzar a los partidos clave", subrayó el de San Antonio Spurs.

 

Este jueves será la despedida en España con el amistoso ante Costa de Marfil, pero Gasol confirmó que pretenden "jugar uno más en Brasil". "Aquí es el último y esperemos que nos sirva para seguir sumando y cogiendo ritmo y forma para Río", deseó.