Pau Gasol, ambicioso, quiere ser "pieza clave" en San Antonio a los 36

Pau gasol detail

El nuevo jugador de los Spurs ha sido claro indicado que con "todo lo que he conseguido podría haberme conformado quedándome en Chicago, donde tampoco importa mucho perder, pero he elegido San Antonio para ser una pieza clave".

El jugador de baloncesto Pau Gasol ha manifestado este miércoles ante decenas de niños, en el evento de Nike 'Unlimited You Talk' celebrado en el hospital de Sant Pau, que la temporada siguiente en la NBA quiere ser "pieza clave" en San Antonio Spurs y ha asegurado que tratará de "seguir mejorando" a pesar de sus 36 años.

 

"No me pongo límites. Creo mucho en ser ambicioso. La meta no es un punto concreto, es el camino. Siempre creo que puedo seguir mejorando. Con todo lo que he conseguido podría haberme conformado quedándome en Chicago, donde tampoco importa mucho perder, pero he elegido San Antonio para ser una pieza clave", expresó en una charla distendida con el presentador del acto, Manel Fuentes.

 

El acto de la multinacional americana tenía como objetivo potenciar las habilidades de los jóvenes, buscando en Gasol el ejemplo que deben seguir. "Desde pequeño he creído en mí mismo y siempre he tenido una gran formación. Empecé porque mi padre jugaba al baloncesto en el club Gaudí. Era muy delgado pero con mucha ambición y confianza. Todos me decían que no estaba preparado pero eso no me detuvo", explicó.

 

De su camino hacia a la élite describió las sensaciones de su salto a la NBA en 2001. "Fueron momentos de reflexión, mi familia fue un apoyo importante. En aquel momento era como ir a otra galaxia. Sabía que físicamente no estaba desarrollado para competir con hombres como Shaquille O'Neal, que siempre he admirado, pero trabajé mis puntos fuertes y dejé de lado mis flaquezas", expresó.

 

Pero antes de jugar en la liga norteamericana y explotar como jugador en el Barça, el de Sant Boi tenía otros intereses. "De joven quería ser científico, pero no sabía lo que significaba aunque quería curar a gente. A los 18 años empecé medicina pero lo dejé cuando di el salto al primer equipo del Barça", manifestó.

 

Una decisión que comportó algunas renuncias. "No salía con mis amigos, solo estudiaba y entrenaba. Lo llevaba bien porque me encantaba. Si quieres conseguir algo importante no puedes tenerlo todo. Debes sacrificarte, elegí el baloncesto para dejar los estudios", desveló.

 

El ganador de dos anillos de la NBA y campeón del mundo con la selección española hace ahora diez años, analizó las claves de su camino a la élite. "De pequeño era malísimo. He mejorado mucho y demuestra que con la ilusión y constancia, creyendo en tu potencial, te hace llegar al éxito", indicó.

 

Por último resaltó la importancia del deporte. "El deporte es una herramienta de educación que me ha dado cosas muy importante a nivel humano como ser embajador de Unicef o crear la Gasol Foundation", comunicó.

 

Posteriormente, el ala-pívot, que nació en el recinto modernista el 6 de julio de 1980 regaló unos presentes a los recién nacidos del centro médico y siguió el repaso a su infancia desplazándose a la escuela de Sant Boi en la que se educó. Ya en el centro escolar dará unas lecciones básicas de baloncesto a los niños presentes en la renovada pista escolar gracias a la aportación de la Gasol Foundation y Nike.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: