Pau empieza a despedirse de su amigo Kobe Bryant con una gran actuación en Los Angeles

Pau Gasol (Chicago Bulls) y Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)

El pívot español Pau Gasol ha logrado su victoria más especial de la temporada, ya que sus Chicago Bulls se han impuesto a Los Angeles Lakers (91-114) en el Staples Center, el lugar donde conquistó dos anillos como jugadores local junto a Kobe Bryant, con el que se ha reencontrado en el penúltimo duelo entre ambos.

"Pienso en todos los momentos que pasamos juntos y se me mezclan en la cabeza. Este pabellón es extremadamente especial, ha sido mi casa durante mucho tiempo. Todo es más intenso en esta ciudad y con este equipo. Lo viví intensamente", explicó Gasol tras lograr la victoria en la ciudad californiana.

Por su parte, Bryant destacó "la inteligencia y la habilidad para comunicar con claridad" del pívot español. "Su capacidad de tener un aplomo extremo, su capacidad de poner su brazo alrededor de los chicos, de animarlos con sus palabras, tiene todos esos atributos. Además de eso, él un gran jugador y la ciudad de Los Angeles no aprecia lo que hizo", alabó el '24', que se retirará a final de temporada. Quedará un último duelo entre ambos el 21 de febrero en el United Center de Chicago.

En el plano deportivo, Gasol, que volvía al lugar donde conquistó dos anillos con los Lakers en 2009 y 2010, se reivindicó tras conocer que no estará en el 'All-Star' con una gran actuación en la que rozó el 'triple-doble': 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. En varios momentos del encuentro, la afición del Staples Center ovacionó al pívot español, que vistió de púrpura y oro durante seis temporadas y media.

En un partido sin historia desde el final del primer cuarto (15-32), Jimmy Butler, que sí estará en el partido de las estrellas como único representante de los Bulls, también brilló con 26 puntos y 10 asistencias, mientras que, en los locales, Bryant anotó 10 puntos (4/13 en tiros). Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic no participó después de sufrir el miércoles un ataque agudo de apendicitis y ser operado de urgencia.

Tampoco estará en el 'All-Star' Marc Gasol, que se fue a 15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en el cómodo triunfo de Memphis Grizzlies frente a Milwaukee Bucks (103-83), undécima victoria local en sus doce últimos partidos en el FedEx Forum.

Ante el penúltimo clasificado de la Conferencia Este, los Grizzlies tomaron la iniciativa del duelo a partir del segundo cuarto y controlaron sin problemas toda la segunda parte con Jeff Green como máximo anotador con 21 puntos, los mismos que anotó Greg Monroe para los 'ciervos'.