Patxi López renuncia al liderar el PSE-EE, que convocará un congreso extraordinario en septiembre

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, renuncia a liderar a los socialistas vascos tras los malos resultados electorales del pasado domingo, que les han llevado a perder casi la mitad de recibidos en 2009.

El líder del PSE-EE, que ya transmitió su decisión a la Comisión Ejecutiva de los socialistas vascos, que se reunió este lunes en Bilbao, ha comparecido ante los medios de comunicación para formalizar el anuncio de que abandonará la secretaría general del partido en Euskadi. López propuso la celebración de un Congreso extraordinario en septiembre, al que no concurrirá como candidato.

La situación creada en el PSOE ante los malos resultados de los socialistas europeas, que han provocado la marcha del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. La celebración de un Congreso extraordinario para el 29 y 20 de junio, ha tenido su traslación a la Comunidad Autónoma Vasca, en la que los socialistas vascos han perdido 100.000 votos.

El Congreso del PSE-EE se tendrá que celebrar después del Nacional y antes de que se desarrollen las primarias, por lo que el encuentro se producirá en septiembre.