Patxi López, partidario de un "debate de ideas" para definir en pleno siglo XXI cuál es el proyecto socialista

El exlendakari socialista Patxi López ha abogado hoy por poner en marcha un "debate de ideas" con el fin de definir en pleno siglo XXI "cuál es el proyecto socialista en España y en el conjunto de Europa".


SORIA, 20 (EUROPA PRESS)



Y es que, en su opinión, es preciso "hablar de política con mayúscula, ya que cambiar las fotos de los carteles no sirve para nada si no sabemos qué defendemos y a quién defendemos", ha añadido durante su visita a la capital soriana, donde se ha reunido con el alcalde, Carlos Martínez, con motivo de la fiesta navideña que celebra el PSOE soriano.

Para López, hace falta "gobernar a la economía y no que nos gobierne permanentemente a nosotros" y encontrar un acercamiento con los ciudadanos, especialmente con "los más débiles", como aquellos que están en riesgo de desahucio, familias con todos los miembros en paro y desempleados sin prestación.

De este modo, Patxi López ha abogado por la política en la búsqueda de soluciones a "las crisis superpuestas que estamos viviendo", la económica, la social y de valores, y "también de cierto desprestigio de las políticas".

El político vasco ha significado que es necesario trabajar por "una Europa diferente" y por el estado de bienestar, "sin necesidad de desmantelarlo, como está haciendo la derecha".

FIN DE LA VIOLENCIA, LA MEJOR INVERSIÓN

El exlendakari ha recordado que durante su gobierno en el País Vasco "se ha conseguido la mejor inversión de la historia que es acabar con la violencia. Es la mejor inversión social y también económica".

En cuanto al nuevo Ejecutivo vasco, López ha apuntado que empieza a andar "en franca minoría, en soledad y sin apoyos ni siquiera para aprobar los presupuestos".

El exlendakari ha pasado este jueves en la capital soriana cumpliendo con "su promesa" de visitar la ciudad y a sus compañeros de partido y "amigos", como el alcalde soriano, una vez que "estoy más tranquilo", ha matizado, al no encontrarse ya al frente del Gobierno vasco.