Patxi López lamenta que el Gobierno se olvide de “la gran bolsa de recursos” fiscal que aportaría la lucha contra el fraude

Patxi López en Salamanca (Foto: F. Rivas)

El socialista vasco, que ha visitado la sede del PSOE de Salamanca, defiende el "modelo social" de su partido frente a los "recortes" de los populares

El secretario general de Relaciones Institucionales del PSOE y secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Patxi López, ha lamentado que el Gobierno “se olvide” en su política fiscal de “la gran bolsa de recursos” que aportaría la lucha contra el fraude y la evasión fiscal.

 

 

Patki López ha señalado que el Partido Socialista apostaría por una “fiscalidad diferente” con una “redistribución de la riqueza” y la posibilidad de “repartir cargas y que no estén sobre las espaldas de los mismos”.

 

En este sentido, “hay recursos, pero están mal repartidos”, ya que mientras hay más de cinco millones de desempleados y dos millones de familias sin recursos, aumentó en 40.000 el número de millonarios en España durante el último año de crisis, ha apuntado.

 

Así lo ha manifestado durante su visita a la sede del PSOE de Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con militantes socialistas en compañía, entre otros, del secretario autonómico del Partido Socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia, el secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero.

 

En cuanto a la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, Patxi López ha destacado que los socialistas se presentarán con “un modelo social” frente al de “austeridad y recortes” del PP.

 

El socialista vasco ha indicado que “está en juego” una “profunda batalla ideológica”, entre quienes dan prioridad a los datos macroeconómicos, en referencia a los populares, y entre quienes, los socialistas, abogan por las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y el mantenimiento del estado del bienestar.