Patxi López lamenta que a los nuevos partidos “solo les preocupa asaltar el poder de la Moncloa”

Patxi López en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Así lo señala durante su visita a la ciudad de Salamanca.

El secretario federal de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha señalado que la situación que vive Andalucía después de sus elecciones autonómicas pone de manifiesto a que a los nuevos partidos “solo les preocupa asaltar el poder de la Moncloa”.

 

Sobre estas nuevas formaciones “emergentes”, Patxi López ha manifestado que “su regeneración política es que no haya política municipal, les importa poco por no decir nada”.

 

Frente a esta situación, el socialista vasco ha apuntado que “la única alternativa real, posible y cierta a las políticas de derecha” es la propuesta del Partido Socialista, que está en proceso de “recuperación” como “marcan claramente” las últimas encuestas.

 

Respecto a posibles minorías y pactos para gobernar a partir del 24 de mayo, Patxi López, que ha mantenido un encuentro con los medios en su visita a Salamanca, ha dicho que el PSOE se entenderá “con quien esté dispuesto a ello” pero no con el PP porque ha sido el partícipe de las “políticas de derecha” y los “recortes” puestos en práctica.