Patxi López desmiente que exista "fractura" con Rubalcaba y le asegura apoyo incondicional

Patxi López

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha desmentido que exista "fractura" con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha insistido en que le seguirá apoyando "sin ningún tipo de condición ni condicionante".

López ha realizado estas declaraciones en los pasillos del Parlamento vasco donde ha hecho referencia a las informaciones publicadas en las que se afirma que existe una ruptura entre Alfredo Pérez Rubalcaba y López.

El dirigente de los socialistas vascos ha criticado que "de un rumor radicalmente falso, se haga un portada en un medio de comunicación" y ha asegurado que no tiene ninguna "fractura" con Rubalcaba porque "le apoyó y le seguirá apoyando sin ningún tipo de condición ni condicionante". "Todo es falso", ha insistido.

Por otro lado, ha hecho referencia al anuncio de José Antonio Griñán de abandonar la secretaria general del PSOE andaluz para afirmar que es una "decisión personal respetable" y "lógica", tras dejar la presidencia del Gobierno autonómico con el objetivo de que "en Andalucía se abra un capítulo nuevo completo".

Además, ha defendido que cree que con la Conferencia Política que se celebrará en noviembre "la gente espera más las respuestas del Partido Socialista a lo que ocurre en la actualidad que la foto del cartel". "Estamos haciendo lo que corresponde", ha zanjado.