Patxi López arremete en Salamanca contra las políticas de Rajoy

Patxi López en Salamanca (Foto:Teresa Sánchez)
Ver album

El ex lehendakari ha participado en un acto socialista en el Auditorio San Blas, que ha servido para presentar a los candidatos al Congreso por Salamanca.

El ex lehendakari socialista Patxi López ha lamentado que el ejecutivo liderado por Mariano Rajoy y el Partido Popular haya gobernado durante la pasada legislatura “contra la inmensa mayoría, y solo a favor de unos pocos privilegiados”.

 

Patxi López, en un acto del PSOE que ha tenido lugar en el Auditorio San Blas de Salamanca, ha criticado que las políticas puestas en marcha desde la Moncloa hayan “afectado”, por ejemplo, a los jóvenes, que “han tenido que optar por el desempleo, el exilio o unas condiciones laborales cercanas a la explotación”.

 

En cuanto al futuro, ha dicho que los “nuevos” partidos “dicen que hay que dinamitarlo todo” pero “no cuentan qué van a construir después” y, frente a ellos y al PP, ha dicho que el PSOE aboga por “reformas radicales, que vayan a la raíz de los problemas” en economía, fiscalidad, bienestar social y reforma de la Constitución.

 

Así lo ha señalado durante su intervención, donde han tomado previamente la palabra el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, la número dos en las listas al Congreso, Soledad Murillo, el que encabeza la misma candidatura a la Cámara Baja, David Serrada, y el secretario provincial de los socialistas en la provincia, Fernando Pablos.

 

Por otra parte, se ha mostrado “muy orgulloso” de que el PSOE haya sabido “estar a la altura de las circunstancias” a la hora de firmar el pacto antiyihadista y promover “desde la unidad” la lucha contra el terrorismo.

 

“Si el terrorismo está atacando, tenemos que estar juntos para defender la libertad, para garantizar la seguridad, para enfrentarnos al terror”, ha dicho en una intervención en la que también ha abogado por “cambiar la política exterior” y evitar que ésta esté marcada por “el petróleo” u otros “intereses”.

 

Y, aunque ha valorado la postura defendida por los partidos que forman parte del pacto contra el Estado Islámico, ha puesto en duda si el Partido Popular se hubiese sumado al mismo si estuviese en la oposición.

 

PABLOS

 

En este mitin, después de las palabras de Mateos y de los dos primeros candidatos socialistas al Congreso, el salmantino Fernando Pablos ha agradecido a Patxi López que “siempre que se le pide, está en Salamanca”.

 

Igualmente, en este acto en el Auditorio Fonseca, Pablos ha hecho referencia también al resto de partidos como el PP, del que ha dicho que “nunca nadie recibió tanto de Salamanca y nunca nadie maltrató tanto a Salamanca”.

 

En cuanto al “resto de formaciones”, el secretario provincial del PSOE ha dicho que son “una amalgama” de militantes de otros partidos “donde no conseguían nada” y les ha pedido que “lecciones al Partido Socialista, ninguna”, donde hay miles de personas “comprometidas”.