“Patean, escupen y agreden” a una joven de 16 años a las puertas de un instituto

Ya se ha identificado a los agresores, ex compañeros de la víctima
Un grupo de jóvenes participó el pasado jueves en una discusión a las puertas del Instituto Rodríguez Fabrés de Salamanca, que terminó con una joven de 16 años herida al ser “pateada, escupida y maltratada”.

Según ha informado el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, la joven, que finalmente no ha sufrido heridas de gravedad, ha testificado y la familia ya interpuesto una denuncia.

El representante de la Junta ha reconocido que ya se ha identificado a los agresores, compañeros de la víctima en otros centros, quienes golpearon a la menor, que se encontraba en el exterior del centro fumando.

El agresor y “dos cómplices” también fueron partícipes de malos tratos a una profesora y un conserje que, al ver lo que sucedía, salieron del centro educativo para evitar que continuase la agresión.

Bienvenido Mena ha lamentado los hechos y ha mostrado su deseo de que tanto la comunidad educativa, como las administraciones, las familias y el ámbito social sigan trabajando para evitar que hechos de este tipo se repitan.